jueves, 23 de marzo de 2023

TAREA VACACIONES

Buenas tardes.

Empieza el periodo vacacional y es importante que los niños, además de tener descanso, no pierdan la rutina de trabajo de clase.  Hay contenidos que hay que trabajar SIEMPRE, como son la lectura y el cálculo. Por ello, llevarán la siguiente tarea a realizar:

MATEMÁTICAS:

Llevan en la carpeta y/o forro de las NOTAS un cuadernillo grapado de cálculo (sumas y restas con llevada; y repaso de tablas). Con lo que respecta a las matemáticas, realizando el repaso trimestral, he analizado que hay niños que aún no tienen adquirida o han olvidado las restas con llevada. También, hay que insistir en el estudio de las tablas. Como dije en entradas anteriores, es un aprendizaje memorístico, y es solo se consigue estudiando y recitándolas en casa, tal y como solemos hacer en clase.

LENGUA: Llevan en la mochila el libro de lecturas comprensivas. Durante las vacaciones deberán tener hechas las lecturas correspondientes a la unidad 1, 2 y 3 completas. Os muestro a continuación el nombre de las mismas y las páginas:


Algunos alumnos llevan tarea de caligrafía ya que deben mejorar la letra. A pesar de ello, el hecho de que deben mejorar el trabajo en la libreta es algo común de todos los alumnos de clase. Insisto en que se escriba la tarea de todas las áreas en una misma libreta y que sea una LAMELA DE CARRILES, tal y como se indicó al principio de curso.

 A la vuelta de las vacaciones se expondrán las normas e instrucciones de la libreta para que podamos encauzar el trabajo de la misma y mejorar el orden y la presentación de cara al nuevo trimestre.

FELICES VACACIONES, NOS VEMOS EN EL TERCER TRIMESTRE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.