MÚSICA

EVALUACIÓN 2º TRIMESTRE

Buenos días, os recuerdo la importancia de que las niñas y niños traigan una libreta de música a clase para poder corregirla el día del examen, ya que es la única forma de poder corregir el trabajo que hemos ido realizando en clase durante el segundo trimestre. La nota de la libreta será más importante más importante que la nota que saquen en el examen, por lo que es muy importante que traigan la libreta para poder aprobar.




Buenos días, las alumnas y alumnos que faltan por entregar la tarea de música y que sin falta deben entregarla el lunes (pueden dejar su libreta en el aula de música indicando nombre y curso) son:


Segundo turno: Daniel Medina, Daniel Osorio, Irene y Nirmin.

 

 

 

 

26/11

Buenos días, la semana que viene será la última para corregir los ejercicios pendientes antes de poner la nota final del primer trimestre. Aquí están los ejercicios que tenéis que tener en la libreta para los del grupo A:


Instrumentos musicales

 

 

 

Aquí están los ejercicios que tenéis que tener en la libreta para los del grupo B:

- Ejemplos de ostinato rítmico y melódico.

- Notas musicales

 

Repaso inicio de curso 

 

Instrumentos musicales



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23/11 (4A)


¡Buenos días! Esta entrada es únicamente para las alumnas y alumnos del primer turno de 4A. Aquí tenéis los siguientes ejercicios. La semana que viene les dejáis las libretas a vuestra tutora y yo las recogeré para corregirlas.


Esta semana vamos a dar las familias de viento y percusión. Lee la información de los cuadros azules y haz los ejercicios 1 y 2. Podéis ayudaros de los ejercicios que hemos hecho en clase sobre instrumentos.

VIENTO

1. Indica el nombre de cada instrumento y si pertenecen al viento madera o al viento metal.








PERCUSIÓN

2. Identifica el intruso en cada serie.





Semana 16/11 - 20/11

¡Buenos días! Como esta semana el segundo turno (Grupo B) no va a tener clase de música presencial, os dejo por aquí las actividades que tenéis que hacer esta semana y que corregiremos y seguiremos ampliando cuando volvamos a tener clase.

 

Esta semana vamos a dar el OSTINATO. Copiamos el siguiente recuadro en la libreta:

 

Es decir, esto  son ostinatos porque se repite siempre lo mismo.

Este es un ostinato rítmico que aparece en la canción We wil rock you de Queen: https://www.youtube.com/watch?v=Wv0KwOEYKU4

 

Este es un ostinato melódico

 

 Esto NO son ostinatos porque hay diferentes figuras y notas diferentes y no se repite ninguno.



1. Haz un ejemplo de ostinato rítmico y un ejemplo de ostinato melódico.

2. Puedes empezar a conocer, cantar y bailar la canción africana Seif Keita Africa, con la que jugaremos en clase con ostinatos y percusión corporal: https://www.youtube.com/watch?v=fj9MS13jhrI







13 de octubre

Buenos días, os recuerdo la importancia de que las niñas y niños traigan una libreta de música a clase para poder trabajar, además de pegamento, colores, lápiz y goma. Ya hemos hecho algunas fichas y actividades que, quien no haya traído libreta, lo habrá escrito en una hoja suelta que después deberá pegar en la libreta de música.

Es importante que no pierdan esas fichas y lo que escribimos en clase porque todo lo que estamos haciendo en la libreta es lo que luego será en gran medida la nota de música, ya que es la única forma de ver el trabajo escrito que hacen en clase. 

Gracias y un saludo.









14 de septiembre

¡Hola! Soy Marina, la nueva profe de música y en este blog escribiré las noticias y tareas que tengan que ver con la asignatura de Música. Para este año no hará falta libro de música pero sí una libreta, preferiblemente tamaño folio con las hojas de cuadrícula.

Como os habrán dicho, la clase de Música será cada 15 días. Esta quincena vamos a ver en clase, entre otras cosas, la canción Bim bam biri que tendrán que repasar en casa (los grupos a los que no he dado clase podéis echarle un vistazo también). Podéis encontrarla en Youtube como Bim bam biri - Juego de percusión corporal: https://www.youtube.com/watch?v=zkgYMgMN9_U&t=64s&ab_channel=NereaSeijoso


Para lo que necesitéis mi correo es: stepintime9@gmail.com










SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Buenos días chic@s: 
Antes de nada, felicitaros por las redacciones y los vídeos con el acompañamiento instrumental que me habéis enviado. ¡Están geniales!. 

Esta semana realizaremos juegos online musicales libres. Tenéis dos opciones: la primera, jugar con los que aparecen en el classdojo, y la segunda, entrar en la página de aprendomusica, cuyo enlace os pondré a continuación. Podéis jugar al que más os guste. Ya sabéis que solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga y os llevará directamente a la página.



¡ A DISFRUTAR!



SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO


Buenos días: 
Esta semana participaremos en el proyecto que nos han propuesto  en Mus-e: TODOS PINTAMOS, junto a otros centros educativos a nivel nacional. Para poder participar, tenemos que realizar una redacción de media carilla, donde se refleje como os habéis sentido durante todos estos meses con la situación del Covid-19, como habéis visto el colegio, qué es lo que más habéis echado de menos y como os gustaría que fuera el futuro. Debajo de la redacción tendréis que realizar un dibujo que refleje todo lo que habéis escrito.

Una vez realizado, tenéis que hacerle una foto y mandármelo a mi correo de música especificando en el asunto: el nombre completo del alumno/a y el curso al que pertenece.



FECHA DE ENTREGA: desde hoy miércoles 10 de junio hasta el viernes 12 de junio.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Buenos días: 
¡¡Para esta semana os propongo un reto!! Aprendernos el acompañamiento rítmico de la canción: si me voy de Paula Rojo. Seguro que muchos la habréis escuchado ya, pero si no, no os preocupéis, porque os pongo el enlace al vídeo para que podáis verlo y repetirlo tantas veces como necesitéis. ¿Qué necesitamos para hacer este acompañamiento? Un vaso de plástico, prestar mucha atención y muuuucha paciencia para ver como lo hacen en el vídeo. El acompañamiento es siempre el mismo. Primero deberéis empezar haciéndolo lento y poco a poco ir metiéndole más velocidad al movimiento. (Igual que lo hacemos en clase cada vez que hemos aprendido algo nuevo). Id ensayando porque el curso que viene haremos la canción.

La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al vídeo de la canción. 



FECHA DE ENTREGA: como esta semana el trabajo a realizar es de forma práctica, NO tienen que enviarme nada (ni vídeos, ni fotos, etc.), solo realizar la canción en casa tantas veces como necesiten hasta aprender el acompañamiento.

IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana repasaremos los instrumentos de la familia de cuerda mediante una ficha interactiva. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página de Liveworksheet para realizar la ficha. Aquellos que no recuerden la forma de envío, pueden consultar las instrucciones que se pusieron en el blog en las semanas anteriores. RECORDAR PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A, EL CURSO Y EL CORREO DE MÚSICA.



FECHA DE ENTREGA: desde hoy miércoles 27 de mayo hasta mañana jueves 28 de mayo.

IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana terminamos el repaso auditivo de los matices de intensidad, los matices de velocidad y los instrumentos de la familia de viento mediante la audición: “La marcha de Radetzky de Strauss”.Todo esto ya ha sido trabajado en clase, así que solo tienen que recordar los movimientos que hacíamos con cada sonido que aparece en la audición.

La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al vídeo de la audición. 




FECHA DE ENTREGA: como esta semana el trabajo a realizar es de forma práctica, NO tienen que enviarme nada (ni vídeos, ni fotos, etc.), solo realizar la audición en casa tantas veces como necesiten hasta reconocer los distintos matices e instrumentos.


IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana repasaremos los matices de intensidad (sonidos fortes y pianos), los matices de velocidad (sonidos rápidos y lentos) y los instrumentos de la familia de cuerda mediante la audición: “El otoño de Vivaldi”. Todo esto ya ha sido trabajado en clase, así que solo tienen que recordar los movimientos que hacíamos con cada sonido que aparece en la audición.

La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente al vídeo de la audición. 




FECHA DE ENTREGA: como esta semana el trabajo a realizar es de forma práctica, NO tienen que enviarme nada (ni vídeos, ni fotos, etc.), solo realizar la audición en casa tantas veces como necesiten hasta reconocer los sonidos forte y pianos.

IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana seguiremos repasando las figuras musicales mediante una ficha interactiva. La forma de acceso es la misma que la presentada en las semanas anteriores, solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página de Liveworksheet para realizar la ficha. Aquellos que no recuerden la forma de envío, pueden consultar las instrucciones que se pusieron en el blog en las semanas anteriores. RECORDAR PONER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A, EL CURSO Y EL CORREO DE MÚSICA






IMPORTANTE: Cada ficha tiene un plazo de entrega a la semana, con lo que NO SE CORREGIRÁN las fichas enviadas fuera del plazo establecido ni que pertenezcan a otra semana que no sea la actual. Gracias.




SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

Buenos días: 
Esta semana comenzamos con el repaso de las figuras musicales mediante el juego que realizábamos en clase en la pizarra digital, solo que esta vez lo podéis hacer desde el ordenar, tablet o móvil. Solo tenéis que pinchar en el enlace que os ponga a continuación y os llevará directamente a la página, una vez que estéis allí, seleccionáis en primer lugar el juego: ¡Aprende ritmos con negra y silencios de negra! (está en color naranja). En segundo lugar seleccionáis el juego: ¿Eres capaz de reconocer el rimo musical? (está en color amarillo). Recordar que los juegos tienen niveles de dificultad y vidas, así que deberéis estar muy atentos y escuchar muy bien lo que suena.



¡ A DISFRUTAR!


IMPORTANTE: No se corregirán las fichas enviadas fuera del plazo establecido, solo aquellos casos excepcionales y debidamente justificados por motivos de fuerza mayor, que previamente hayan sido comunicados y puestos en conocimiento del tutor y del especialista. Gracias.



SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenos días, 
Esta semana, con motivo del día del libro que es el jueves 23 de abril, realizaremos una ficha interactiva sobre el cuento musical: "El violín y el viaje mágico de Martín". Seguiremos trabajando a través de la página "Liveworksheets" para realizar las fichas, así que, para aquellos que no recuerden los pasos a seguir, pueden consultar las instrucciones que se colgaron la semana pasada en el blog. 


Plazo de entrega de la ficha: desde hoy miércoles 22 hasta el jueves 23 de abril. Fuera de ese plazo no se corregirá ninguna ficha.
Por favor, no manden la ficha varias veces, solo se corregirá una vez y será la primera que manden. Los niños pueden tomarse el tiempo que necesiten para realizarla, no hay prisa.


MUY IMPORTANTE: Asegurarse de realizar el paso 3 tal cual aparece en las instrucciones (nombre y apellidos, CURSO, y el correo de música), es el más importante de todos y si no se rellena correctamente, es imposible que me llegue la tarea.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Hoy realizaremos una ficha interactiva para repasar los tipos de claves que se utilizan en música. Dicha ficha, la podremos realizar pinchando en el enlace que os ponga a continuación, y que nos llevará directamente a la página Liveworksheet donde podréis completarla y enviármela.
¡Antes de pinchar en el enlace, por favor, leer las instrucciones!


Plazo de entrega de la ficha: desde hoy miércoles 15 de abril hasta el viernes 17 de abril


¡MUY IMPORTANTE!
INSTRUCCIONES
Asegurarse de realizar el paso 3 tal cual aparece en las instrucciones, es el más importante de todos.




¡BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE!

Buenos días familias, 
En primer lugar, esperar y desear que se encuentren todos bien ante la situación que, por desgracia, nos está tocando vivir. Mucho ánimo y fuerza para llevarlo de la mejor manera posible, sobre todo, a nuestro pequeños, que están haciendo un gran esfuerzo y a los que echamos mucho de menos.

En segundo lugar y hasta nuevo aviso, con respecto a la asignatura de música, decir que, el tercer trimestre se realizará igual que las últimas semanas del segundo trimestre, vía online mediante el blog del colegio. Para intentar no saturar y teniendo en cuenta las circunstancias personales que pueda tener cada familia, se ha elaborado un horario nuevo para este trimestre, con lo que las clases de música serán los MIÉRCOLES. Ese día se colgará la tarea a realizar de la semana, por lo que deberán consultar la pestaña de música. 

La metodología y criterios de evaluación que se llevará a cabo durante este trimestre y mientras se siga con esta situación, será completamente distinta a los trimestres anteriores. Ya que, durante los dos primeros se ha llevado a cabo una evaluación continua, es decir, no había examen alguno, puesto que al ser una asignatura completamente práctica se evaluaban en clase todas y cada una de las actividades realizadas durante cada sesión (fichas, bailes, canciones, juegos, audiciones, etc.) así, como el esfuerzo, la participación, el comportamiento, la asistencia a clase y el material. Todo ello, haciendo media con la nota de plástica, con lo que era una nota completamente consensuada entre el especialista de inglés y el especialista de música. Este trimestre, de momento, al no poder vernos, la evaluación se basará en las fichas a realizar cada semana. Serán fichas muy sencillas que tendrán que realizar, bien de forma interactiva (mediante un enlace) o de forma tradicional, que colgaré en el blog para que puedan imprimirlas. En cualquiera de los casos, una vez realizada la ficha deberán enviármela por correo a la dirección que les facilitaré al final. Esto no significa, que no siga colgando juegos, canciones o bailes para que realicen nuestros pequeños a parte de las fichas, ya que se ha demostrado que es bueno, y más con la situación en la que nos encontramos, que los niños sigan disfrutando y sean felices. Por ello, deben darle a la música la importancia que se merece, ya que desarrolla otras muchas capacidades y habilidades muy beneficiosas para el niño y que están completamente relacionas con la adquisición y desarrollo del resto de materias: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, etc. 

Por último, agradecerles su esfuerzo, interés y participación con respecto a mi asignatura. Es un trabajo en equipo (familia+maestros) y estoy completamente segura que entre todos podemos conseguirlo. Recordarles que estoy disponible de 9:00 a 14:00 para solucionar cualquier duda o consulta que puedan tener sobre mi asignatura, así como para el envío de las fichas a realizar por sus hijos en el correo facilitado por el centro: musica@ceipardo.es
Mañana pondré la primera sesión de música con todas las instrucciones a seguir.

Muchas gracias. 
Un saludo.
Mª José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.